¡Ayuda, no puedo con la escuela en casa!

Updated: Mar 19

Y sin mayor preparación, se levantaron un lunes, la dinámica familiar era otra y nadie estaba listo para el cambio. Antes que nada, hay que tener presente que TODOS estamos adaptándonos. Es un tiempo de crisis, de incertidumbre y de cambios repentinos, pero tenemos dos opciones: dejarnos ganar la batalla o hacer algo al respecto. Mientras vamos aprendiendo de esta situación global, todos podemos hacer lo mejor que podamos desde nuestro espacio y en el camino, modelarle a nuestros niños cómo nos enfrentamos a las vicisitudes, esto es uno de los mejores regalos que podemos darles en esta tiempo.


Un gran cambio que ha implicado el quedarnos en casa para detener la propagación del Coronavirus es el tener que convertise en los maestros de sus hijos. Además de esto, tienen que compaginar los horarios de estudio de sus hijos con sus horarios laborales desde casa. Nos han cambiado completamente las reglas del juego, así que ahora...¡hay que reinventarlo!. Recuerden nuevamente, TODOS estamos adaptándonos. Mantengamos la calma en la medida posible y empecemos a organizar nuestro nuevo "normal" en medio del caos que sentimos a nuestro alrededor. Hacer un horario es primordial para ir armando una rutina. Los niños (¡y los adultos también!) responden mejor a la rutina. Esto elimina el tener que estar gritandoles que hagan esto, lo otro, y que mágicamente ellos tomen las decisiones que nosotros queremos. Si armamos una agenda del día entonces le agregamos predictabilidad y todos sabemos qué esperar.


Les compartimos unos horarios sugeridos para que puedan seguirlos en sus casas o tomarlos de ejemplo. Pueden imprimirlos según la edad o hacerlo en una cartulina según les funcione a ustedes. Esto es una guía y tampoco es de implementarlos a estilo militar. Compártanlo con sus hijos y escuchen sus opiniones para ver qué le pueden modificar o qué actividades ellos quisieran incorporar. Mantengan en mente que si las actividades académicas escolares se sienten muy cargadas, comuníquense con las maestras de sus hijos, adaptenlo y hagan lo que puedan. No hay que agregarle más carga emocional negativa a la situación actual. Aprovechen el horario para que en los tiempos independientes de ellos, ustedes pueden avanzar en su trabajo también. Impregnen a sus hijos de un sentido de equipo para que colaboren con ustedes.


Seguiremos compartiendo recursos para que todos nos apoyemos cómo podamos. Si prefieren los horarios en formato pdf, nos pueden enviar un mensaje.

¿Qué otros recursos quisieran?

A mantenernos sanos fisica y mentalmente,

Ms.P












314 views

© 2019 by Centro Psicopedagógico Eduktiva

Todos los derechos reservados.

San Pedro Sula, Honduras