¿Cómo actuar si mi hijo aprende lento?

En primer lugar, debes aprender a ayudarlo. Esto no implica de ninguna manera hacer las cosas por él ya que, de este modo, el mensaje que llega al niño que es su madre sabe hacerlo y él no lo lograría de otra manera que sin la intervención del adulto.



La clave consiste en motivar y estimular pero sin herir a tu hijo ni decapitar su autoestima.

Aquí también es muy importante cuidar cada una de las frases que usas durante esta misión. Así evitarás que el niño se sienta disminuido, incapaz o incluso humillado. La clave consiste en motivar y estimular pero sin herir a tu hijo ni decapitar su autoestima.


Es de especial relevancia revisar las metas impuestas y los métodos propuestos, pues estos deben ajustarse a la edad del pequeño. Asimismo, recuerda que la enseñanza debe ser constante y evitando por todos los medios cualquier tipo de distracción o dispersión a o largo de este momento crucial.


Además resulta pertinente hacer foco en la enseñanza de destrezas básicas fundamentales para su vida adulta, tales como la lectura, la escritura y las operaciones básicas matemáticas. Pero siempre respetando que el contenido sea adecuado para la edad del niño.


Por último, que no se te olvide reforzar todo tipo de progreso en el aprendizaje. Por mínimo que éste sea, debes afianzar de manera positiva su interés por los estudios. Recuerda que en la educación de niños con estas pequeñas dificultades, cada pequeño logro representa un avance de diez casilleros.


Vía: eresmama.com

3 views

© 2019 by Centro Psicopedagógico Eduktiva

Todos los derechos reservados.

San Pedro Sula, Honduras