¿Cómo Trabajo el Motor Fino en Casa?

Updated: Apr 30

Antes de empezar a escribir, los niños se benefician de experiencias que contribuyan al desarrollo de su motricidad fina. La motricidad fina involucra movimientos precisos y coordinados de pequeños músculos como la mano y los dedos. Antes de tomar un lápiz y llenar planas con letras, los niños deben de realizar muchas actividades que junto a su desarrollo preparan a los niños para esta tarea. Partiendo de esta información podemos decir que el tiempo de preescolar es muy importante para la adquisición de estas destrezas y fortaleza manual. Cuando los niños juegan con plasticina y pintura de dedo están preparándose con mucha seriedad para un desarrollo saludable.


Los niños en casa pueden hacer muchas actividades que favorecen la estimulación de su motricidad fina. Lavarse sus dientes, darle vuelta a las páginas de un libro, abrir un contenedor de galletas o jugar con bloques son situaciones cotidianas que les permiten a los niños definir su lateralidad, afinar su coordinación y adquirir más fuerza muscular.


En este tiempo de cuarentena hemos atendido varios padres con algunas dudas sobre la motricidad fina de sus hijos e hijas. Nos encanta ver a muchos padres tomar el control del desarrollo de sus hijos y es realmente gratificante ver el compromiso que han demostrado cuando nos mandan sus fotos. Aprovechamos para crearles una guía de 28 días para estimulación de la motricidad y la queremos compartir de manera gratuita para quienes deseen una guía práctica de actividades diseñadas con materiales simples y una secuencia basada en nuestra experiencia.


Si desean recibir el programa a su correo darle click al siguiente link:

https://forms.gle/jLLcuq5DpQxigue6A



Si deseas una asesoría más personalizada o un diseño basado en las necesidades individuales de tu hijo. ¡Estamos a un click de distancia!

https://www.eduktivahn.com/contactanos





© 2019 by Centro Psicopedagógico Eduktiva

Todos los derechos reservados.

San Pedro Sula, Honduras