Los Colores del Otoño

Cada estación del año trae su paleta de colores y experiencias. Aunque nuestros países en Centroamérica no gozan con estas 4 estaciones podemos crear escenarios que les permitan a los niños ampliar su conocimiento previo para cuando tengan una experiencia más cercana hagan esas conexiones.


Con esta actividad podemos explorar los colores del otoño. Podemos ver fotos o videos para enriquecer aún más la actividad. Con una hoja de papel, marcadores, bellotas y pinturas podemos crear una obra maestra.



Con los colores listos, preparamos la hoja de papel con el tronco de los arboles.


Siempre nos encanta cuando los niños descubren nuevas maneras de pintar y usan otros medios no sólo las brochas.


Mientas pintamos hablamos sobre el otoño, sus colores, sobre la bellota y expandimos lenguaje. Dejándo que ellos elijan la manera que quieren pintar. Respondemos a su iniciativa.


Terminarán quieriendo explorar la pintura en sus manos o puede ser que no quieran pintar mucho. No hay problema, si respondemos a sus iniciativas siempre encontraremos una manera de hacer productiva la sesión. Ahora ya tenemos un rinconcito de otoño para decorar nuestro cuarto de juegos o para mandarle a algún familiar que no hemos podido visitar debido a la pandemia.


¡Gracias por acompañarnos! Nos cuentan cómo les fue y si necesitan alguna modificación, esa es nuestra especialidad.

17 views0 comments

Recent Posts

See All

© 2019 by Centro Psicopedagógico Eduktiva

Todos los derechos reservados.

San Pedro Sula, Honduras