Aprender las Tablas de Multiplicación

Updated: Jun 22

¿Cómo se aprendieron las tablas de multiplicar ustedes? Si fueron de los que sus maestros los pusieron toda una clase a dar vueltas alrededor del aula repitiendo 1 x 1=1, 1 x 2=2, entonces puede que se sorprendan al conocer cómo se les enseña actualmente a los niños. Si tienen hijos aprendiendo la operación de la multiplicación se han podido encontrar con métodos muy novedosos y en algunos casos bien distantes de la pura repetición como canal de aprendizaje.


Sin importar el método de aprendizaje sabemos que manejar el conocimiento de las tablas de multiplicar es muy relevante en nuestro día a día. Para muchos niños llegar a automatizar estos procesos puede ser muy difícil. Las personas con trastorno específico del aprendizaje en matemáticas, comunmente llamado discalculia, encuentran un reto en dominar estos procesos de manera automática. En muchos casos se detecta un funcionamiento debajo del esperado en los procesos de memoria o el procesamiento visual, haciendo poco efectivo el aprendizaje por medio de fichas con las operaciones presentadas para que las repitan. Un especialista de aprendizaje se puede encargar de crear estrategias personalizadas para aumentar el dominio en éstas áreas.


Les compartimos una estrategia multisensorial que pueden hacer con sus hijos en esta cuarentena si quieren practicar la multiplicación. La pueden hacer con materiales que tenemos en casa. Recuerden que no se trata sólo de memorizarse las tablas, los niños también deben comprenderlas, así se facilita su aplicación en la vida práctica. Si desean mayor apoyo en este proceso ya pueden reservar su cupo en MATEMÁSTER el programa vacacional enfocado en fortalecer el dominio de los proceso de multiplicación. ¡Al final del post pueden descargar una sorpresa que sabemos que les ayudará mucho en casa! #edukfreebiealert






Descarga un Cuadernillo Gratuito para Practicar las Tablas de Multiplicar









© 2019 by Centro Psicopedagógico Eduktiva

Todos los derechos reservados.

San Pedro Sula, Honduras